Por Katinka Pinto

Soy Katinka Pinto y estoy a punto de egresar de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco, la cual tiene una duración de 4 años.

El día viernes 20 de marzo del presente año, fue el último día que asistí a clases presenciales y a partir del 23 de marzo hasta el 19 de mayo se llevaron a cabo mis clases pero de forma online, a través de la utilización de herramientas digitales como: Skype, Whatsapp, Google Forms, Facebook, Zoom, Kahoot y Google Classroom para realizar trabajos de clase, tareas, proyectos y exámenes. Me mantengo a la espera nada más de conocer mi promedio final de este último semestre.

En todos esos días de estar en casa a consecuencia de la pandemia del “Covid-19”, no me sentí con depresión o ansiedad de no asistir cotidianamente a la universidad, ya que los profesores durante las clases en línea, continuaron acatando el plan de estudios, así como los horarios correspondientes a la impartición de estas, que afortunadamente las comprendía de forma muy clara, como si hubiera estado en el aula. Además de que podía ver a mi novio en las videollamadas, ya que es mi compañero de salón y algunas veces afortunadamente, hasta pude estar con él de manera presencial.

Debo admitir que si extraño a ciertos docentes que me impartieron algunas materias en este octavo semestre e incluso a otros maestros que me brindaron clases a lo largo de la licenciatura, así como al personal directivo y administrativo que labora en la propia Universidad.

Para mí, esto de tomar clases online fue una experiencia nueva. El usar las plataformas digitales no fue algo novedoso, a excepción de Zoom y Google Forms que no había tenido yo la oportunidad de utilizarlas. Sin embargo, siento algo extraño el concluir de forma virtual mi carrera universitaria, ya que nunca pensé que llegaríamos a finalizarla de esta manera, mi novio y yo. Desde luego, no es motivo para ponerme melancólica sobre estos meses que ya aprendí de forma distinta en la escuela a cómo lo venía haciendo en todos mis grados académicos. No sé aún cómo será mi ceremonia de graduación, pero considero que la decisión que se tome sobre cómo llevarla a cabo, será la correcta, porque me entregarán mi certificado y mi prometido estará ahí recibiendo el propio. Me queda continuar perseverando, para titularme lo más rápido posible e introducirme en el campo laboral de manera formal. Lamento mucho que mi familia, amigos, conocidos y personas en general, estén viviendo esta rara situación que ha venido a modificar sus hábitos diarios.

Le agradezco al Lic. Fernando Vargas, la oportunidad que me brindó de expresar mi sentir en estos momentos en los que concluyo mi carrera en Comunicación y Relaciones públicas en la UAA. ¡Gracias!

Comentarios

Comentarios