Como todos los años, el tercer domingo de junio celebramos el día de una de las personas más importantes de nuestra vida, en esta ocasión la fecha para agasajarlo fue el 21 de junio.
Esta celebración nació en Estados Unidos de la mano de Sonora Smart Dodd, quién quiso homenajear a su padre veterano de la guerra civil estadounidense, Henry Jackson Smart, por haber cuidado y educado a ella y sus seis hermanos luego de que su madre falleciera.
El 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington se celebró por primera vez el Día del Padre. Sin embargo, no fue hasta 1966, cuando se proclamara oficialmente al tercer Domingo de Junio como fecha para la celebración del Día del Padre.
La celebración se extendió rápidamente por Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su dedicada labor. Celebración que generalmente va acompañada de algún obsequio deseado o simplemente como una forma de expresar lo mucho que lo queremos.
Atrás quedó la imagen del padre de familia serio y formal sentado en la butaca de casa. Hoy muchos papás se han subido al carro de la modernidad y sus aficiones se han disparado.
Lo que está claro es que ya sea un papá serio y clásico o uno desenfadado, se merece un abrazo y el mejor obsequio posible, pero, si tu presupuesto es bajo, papá estará feliz si recibe un regalo hecho con corazón y que lo pueda sentir cada vez que lo use, así que aquí te dejamos algunas opciones.
PLAYERAS A JUEGO
Llevar una playera que diga que eres el mejor padre de la galaxia es genial, pero si a eso le sumas que tu hija o hijo puede ir a juego contigo y que el reconocimiento sea mutuo, mucho mejor.
PLAYERA DE STAR WARS
Si tu padre es un fan incondicional de la saga Star Wars, verás cómo se emociona al desempaquetar esta camiseta tan bonita especialmente diseñada para el Día del Padre.
CAMISETAS DE FUTBOL PERSONALIZADAS C
Varios clubes de fútbol tienen disponible la posibilidad de comprar la camiseta “personalizada” en sus tiendas oficiales. Permiten estampar número y nombre o la palabra “papá”
LIBROS
Diario de un hijo ($ 999, Editorial Sudamericana): el humorista Tute recuerda el vínculo entrañable que tuvo con su padre, el inolvidable Caloi.
TAZA PERSONALIZADA
Sin duda, todos consideramos a nuestros padres personas asombrosas y más de uno solemos decir que tenemos el mejor padre del mundo. ¿Qué tal un simple detalle para que papá recuerde cuánto le quieren sus hijos? A veces no hace falta gastarse mucho dinero para conseguir que todas las mañanas los papás se levanten con una amplia sonrisa.