Por Ximena Vargas

Con la aparición repentina de este virus, y su llegada a diferentes países alrededor del mundo, el quedarse en casa se volvió la base de nuestra vida cotidiana. Desde nuestros hogares, esperar a que pasen los días hasta que podamos volver a salir a las calles. Este encierro conlleva un gran nivel de estrés debido a la incertidumbre actual, que puede reflejarse en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo, lo cual resulta contraproducente ante este virus.

Existen diversas formas de bajar nuestros niveles de estrés, como ver películas, distraerse, o tomar una taza de té; pero la más acertada mundialmente en estos tiempos de pandemia ha sido el tener una mascota como compañero de cuarentena.

Bien se sabe que el tener un perro o un gato en casa ayuda a que uno no se sienta solo, ya sea si vives con tu familia o si vives solo, pero el contar con una mascota cuando se vive encerrado puede marcar la diferencia en nuestra salud mental e incluso física. Tener un animal en casa requieren que uno realice más movimientos al día para poder darle sus atenciones. Un cachorro te puede hacer jugar con él por horas, además de impulsar movimientos como es el de agacharse para recoger sus juguetes, servirle agua y comida, limpiar cuando hacen sus necesidades y sacarlo a pasear; movimientos que resultan ser ejercicios para evitar estar sentado todo el día en casa.

Esta tendencia de buscar un compañero durante la cuarentena se notó por todo el mundo. Ciudades como Nueva York presenciaron como albergues se quedaban totalmente vacíos, cuando las adopciones aumentaron debido a que muchas personas buscaban un nuevo compañero para pasar sus días en casa. Y es que la gente busca un apoyo emocional en estos tiempos difíciles; donde el convivir con personas se vuelve riesgoso, un par de patitas pueden ser la mejor solución.

Si lo que necesitas es un cambio a tu rutina y algo de actividad física, buscar un buen compañero en esta cuarentena como un perro, un gato, u otro animal, es la mejor opción. Los cuidados de tu mascota y el cariño que te dé ayudarán a sobrellevar esta cuarentena de mejor manera. Aquí en Acapulco existen diversas asociaciones de adopción responsable, donde pueden buscar un animalito al cual abrirle las puertas de su casa. Así que como en Nueva York, esperemos los albergues queden vacíos y las casas llenas.

Comentarios

Comentarios