Por: Doris G. Contreras Durán
Desde el primer momento en que en su niñez tuvo ese primer contacto con un balón de fútbol, el amor por ese deporte le marcó la vida.
El camino al profesionalismo es comúnmente difícil, largo y de mucho sacrificio, y al final la recompensa puede ser grande. La vida de un futbolista profesional, semi profesional y amateur establecido, trae consigo muchos beneficios: dinero, viajes, estatus social y el reconocimiento público.
En este reportaje hablaremos del Ex Jugador Diego Armando Caballero Reyna mejor conocido como el “Regio”, nacido en el norte, Monterrey, Nuevo León para ser exactos un 4 de Agosto del año 1996.
Sus inicios empezaron en una Academia de Chivas a los 4 años de edad esto gracias a la intervención de sus padres para fomentar el deporte; posterior la Escuela Oficial de Rayados Cosmoplus, los visores encargados lo ven jugar y se le invita a entrenar y jugar en dicha institución, el cual Diego no dudó y se fue a probar suerte.
La familia es parte fundamental del proceso para un sueño y es así como el primo le comenta: “tendrás una visoría directa con el equipo Atlético Aragón profesional”, y no dudó en hacer maletas y tener la bendición de sus padres para poder irse a sus 14 años y emprendió vuelo fuera del estado de Nuevo León. Disfrutó la estadía, los entrenamientos arduos y muy disciplinados el cual es parte del proceso de un futbolista.
De regreso a Monterrey se enfoca en su nueva etapa con el equipo Pegassos a la edad de 16 años, su posición más destacada fue defensa central. Adquiriendo experiencia y mostrando sus dotes futbolísticos es llevado a Toros Neza 3ra división profesional en el Estado de México por el año de 2015 a la edad de 19 años. El comenta : “los tiempos de Dios son perfectos y los sueños no se acaban hasta que los dejas de soñar”. En Toros Neza fue capitán, viajes que disfrutó en zona centro sur del país , experiencias y personas que te deja el fútbol profesional y semiprofesional que disfrutó por un año.
Asimismo se abrió paso para un proyecto de Segunda División denominado Cuatetes de Acapulco en Guerrero; tuvo una lesión de ligamentos de la rodilla derecha lo cual imposibilitó terminar el proceso en Acapulco, sin embargo y en sus propias palabras: “mis padres Sr Javier Caballero† y la Sra. Sonia Reyna me motivaron a perseguir y luchar por los sueños que con dedicación y perseverancia todo se logra, la disciplina es lo más importante para llegar a tu meta”.
Actualmente se recupera de su lesión y es Profesor de Fútbol de las escuelas oficiales de Rayados y Tigres en Monterrey, y motiva a sus jugadores de todas las edades que no claudiquen y si a esto se quieren dedicar deben tener disciplina, dedicación y humildad. Por último para esta entrevista nos citó su versículo favorito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.