En días pasados nos enteramos que se había elegido a la nueva Señorita Acapulco, quien nos representará en el certamen Señorita Guerrero, y quisimos platicar con ella quien es estudiante de la Universidad Americana de Acapulco aquí te presentamos lo que nos dijo:
Nombre Completo:
Edna Getsemaní Flores Martínez, Señorita Acapulco 2021.
Carrera que estudia:
Licenciatura en Contaduría y la Certificación en Habilidades Directivas en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Americana de Acapulco.
Edad:
19 años
¿Qué te motivó a participar en este concurso?
Considero que Miss Acapulco es una gran plataforma no solo para darse a conocer, sino también para hacer llegar tu mensaje a las personas, una de las motivaciones más grandes que tuve para entrar a este certamen es ayudar a la gente predicando sobre el amor propio y la seguridad en uno mismo, y cómo esas cualidades pueden ser determinantes para lograr todos los objetivos que se propongan.
¿Cómo fue tu selección?
Para ser seleccionada, pasé por un casting en el cual junto a otras cinco participantes tuvimos que desenvolvernos en diferentes rubros como pasarela, oratoria, y una ronda de preguntas personales de los jueces y del público para que nos conocieran, posteriormente, se seleccionó un top de tres finalistas, las cuales tuvimos 5 minutos para desarrollar y explicar el proyecto social que llevaríamos a cabo como Miss Acapulco durante un año. En esa fase expliqué mi proyecto, el “Programa Andrea”, que es una labor que estoy desarrollando de manera conjunta con el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo objetivo es capacitar y apoyar a mujeres que se encuentran en situación de madre soltera para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
El mío fue el proyecto social con mayor puntaje, lo que me llevó a ganar el certamen y poder representar a Acapulco en el certamen Miss Guerrero.
¿Qué significa para tí ser la representante de Acapulco en el certamen estatal?
Sin duda alguna, para mi ser la representante de Miss Acapulco, representa una gran responsabilidad, ya que no solo estoy representando la belleza de la mujer acapulqueña, sino también la diversidad, el talento, y el esfuerzo de las personas tan trabajadoras que hay en nuestro puerto, y pienso prepararme arduamente de manera física y mental para ser una digna candidata y dejar el nombre de Acapulco muy en alto.
¿Esta experiencia mueve tu objetivo profesional?
Mis objetivos hasta el momento siguen siendo trabajar en el sector financiero de uno de los conglomerados económicos más importantes del país, sin embargo, soy creyente de tomar las oportunidades que la vida te da, y si tengo una oportunidad de trabajo diferente podría considerarla.
¿Qué es lo que más te gustaría que se promoviera de Acapulco?
Como deportista, me gustaría que se destinara más presupuesto para los equipos representativos del puerto en diferentes disciplinas como voleibol, futbol, atletismo, etc. Y también estoy enfocada en promover los programas de ayuda y defensa de los derechos de la mujer.