Por Ely Ramírez
Poco a poco los días de las elecciones se acercan y me he dado cuenta que a pesar de que somos la generación más informada, realmente no sabemos nada. Ya sea porqué no nos gusta el tema o simplemente por ignorantes. Pero algo es seguro, si tú le preguntas a alguien sobre por quién va a vota (O depende del circulo donde te muevas) dirán “Votaré por tal partido, por qué es el que menos roba”
Eso cierto, a mí me ha pasado que muchas veces me dicen eso, pero es la verdad. Esto se debe a la falta de información e interés que nosotros como personas le damos a nuestro gobierno.
Aunque, si lo pensamos de manera social y no personal, realmente estamos haciendo un daño a toda nuestra comunidad simplemente por mantenernos ignorantes ante la gente que quiere regir nuestra sociedad.
Acapulco es hermoso, lo que nos falta es alguien que verdaderamente sepa cómo organiza y crear un entorno seguro y prospero. Las intenciones son buenas, pero, la intención no es lo mismo que la acción.
Realmente no necesitamos de un espectaculo, necesitamos conocer a los diferentes rostros y descubrir quienes son, y votar por el mejor.
¿Puedes imaginarte un Acapulco próspero que ya no esté sumergido en la pobreza? O ¿Aún visualizas nuestro hogar ahogado de deudas, lleno de violencia y esperando las vacaciones para que la derrama económica llegue?
Dime ¿Qué prefieres, la primera o segunda opción? Tú lo sabrás
Este 6 de Junio, será la primera vez para mí que votaré, al igual que ustedes, y aunque no lo crean, nuestro voto será capaz de hacer un cambio si elegimos a la persona correcta. Tal vez no notemos lo valioso que es nuestra participación, por ello invito que hagas lo que creas que es mejor para nuestro hogar.
¡Espero verte en las casillas votando!