Prácticamente desde sus inicios, a los videojuegos se les ha medio satanizado en cuanto a que son adictivos, te pasas horas con ellos, te alejas de socializar e incluso que son violentos; sin embargo, ya son varias generaciones quienes los han jugado y su desarrollo en lugar de estancarse se ha potenciado, más ahora por la cuarentena por el Covid19.

Así que nuestros amigos y corresponsales Ely Ramírez, Kati Pinto y Rafa Alvarez te prepararon este interesante artículo para que cheques lo que contestaron quienes como tú les gusta disfrutar de los videojuegos.

LOS BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS.

Por Ely Ramírez

Todos los que tenemos un padre sabemos cómo se ponen ellos cuando duramos varias horas jugando un juego, ya que siempre reaccionan de la misma manera. Nos regañan por no hacer algo productivo como hacer la tarea o limpiar la casa. Es por eso que esta nota es para ti. Si quieres decirle a tu madre o padre que los videojuegos “no son del diablo” o no son “una pérdida de tiempo” Aprende bien estos puntos:

  1. Transforma el aprendizaje en un juego divertido. Muchos videojuegos hacen que el alumno aprenda sin darse cuenta.
  2. Incrementa la motivación: Al haber premios esto hace que capten la atención e interés de su público lo que hace que estén motivados.
  3. Facilita la práctica: Mientras más juegas, más conocimientos obtienes, y como juegos se encargan de emular una situación esto hace que el conocimiento que obtengas pueda ser utilizado varias veces.
  4. Mejora la capacidad de respuesta: Como los videojuegos siempre traen problemas que resolver es normal ver que cuando alguien sale al exterior plantee más rápidos los problemas y los establece en menor tiempo.
  5. Fomenta el trabajo en equipo: Las partidas con varios jugadores con un objetivo común refuerzan la capacidad para resolver problemas de forma colaborativa.
  6. Mejora la estrategia y el liderazgo: Los videojuegos ponen a sus protagonistas en situaciones de mando, mejorando su capacidad para resolver conflictos, dirigir a otros personajes y tomar decisiones
  7. Enseña idiomas: A pesar de que la mayoría de las personas juegan en su propio idioma, no es común que se doble el audio original, haciendo que estén en constante escucha con un idioma externo.
  8. Por último estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual: Porque los videojuegos obligan a concentrarse, a usar la imaginación y a recordar los detalles para resolverlos.

Ahora ya puedes argumentar con tus tutores sobre porqué jugar videojuegos es lo mejor que puedas hacer.

Comentarios

Comentarios