Por Elizabeth Dam

Con la reciente salida de Ash Ketchum de Pokémon, muchas personas en redes sociales han comentado lo mucho que este anime marcó su infancia y viendo que no solo hablan de Pokémon, sino que mencionaron que otras series también les impactaron en su niñez, hemos decidido hablar sobre algunas caricaturas y animes que marcaron la infancia.

10.-  Las chicas Superpoderosas. Cuando era niña, me acuerdo que ver a Bombón, Burbuja y Bellota era hablar de las más grandes heroínas de Cartoon Network y unas de las pocas heroínas que resonaban en los pasillos de mi escuela cada receso ¿Pero qué pasó con ellas? Después de haber tenido su final en el 2005, por mucho tiempo estuvo en la programación habitual de Cartoon y después de varios años, las tres amadas niñas regresaron en un remake a casi diez años de su finalización.

9.- Danny Phantom. Nikelodeon, en su tiempo, fue un gran creador de dibujos animados. En su programación se encontraron grandes joyas como Los padrinos Mágicos, Los Rugrats, Jimmy Neutrón o el más querido por muchos, Bob Esponja. Pero, a diferencia de los que mencioné, tuvo un gran final, que para muchos fue uno de los mejores del canal televisivo al no ser apresurada, inconcluso o simplemente porque extendieron la serie hasta que el público lo rechazó. Danny Phantom contaba la historia de un chico de 14 años que por descuido consigue poderes de fantasmas y tiene que luchar contra el mal que sale de la zona fantasma, mientras trata de vivir su vida como una persona normal.

8.- Phineas y Ferb. Las construcciones de los dos hermanastros más queridos de Disney, fue, para muchos, lo más divertido de su animación, en aquella época que predominaba las series de carne y hueso en la programación de ellos ¿Quién no se acuerda que Disney tuvo muchas más series de adolescentes que animados? Phineas y Fer fue un soplo fresco de todo eso.

7.- Pucca. La pequeña niña acosadora de Garu era parte de la programación diaria del olvidado Jetix y de Disney XD en sus inicios.

6.- Naruto. Claramente no podemos olvidar al Ninja más popular de todos, aquel que en sus sueños quería ser Hokage, Naruto Uzumaki, que después de finalizar en el 2017 se volvió padre de Boruto e Himawari junto a su esposa Hinata Hyuga.

5.- My Little Ponny. A mi no me mienten, casi todos vimos, aunque sea, un episodio de las ponys más famosas de Discovery Kids, tanto así que la mayor parte de su fandom son personas adultas y jóvenes

4.- Coraje el Perro Cobarde. Ese perro calvo, que le tenía miedo a todo y sacaba fuerzas para salvar a sus seres amados fue quien más sustos nos dio en la infancia y nos dio una de las mejores frases de la animación: “Te lo juro por Dieguito Maradona”

3.- Todas las producciones del antiguo estudio de animación Hanna Barbera. Es difícil que las personas no reconozcan al menos una de las caricaturas que creó Hanna Barbera, porqué ellos fueron parte de la infancia de nuestros padres y de la nuestra, algunas de ellos fueron, los Picapiedra, Los Pitufos, Tom y Jerry, Los supersónicos, Scooby Doo, etc, etc…

2.- Dragon Ball. La preferida de los otakus y los niños ¿Quién no conoce a Gaku y a sus amigos?

1.- Pokémon. Para cerrar, el niño eterno, Ash Ketchum del pueblo Paleta, junto con su inseparable Pikachu, nos ofrecieron un gran mundo lleno de maravillas al lado de las criaturas más lindas y adorable de la pantalla, los pokemones. Con más de 20 años al aire, las aventuras de Ash finalizaron   este 24 de marzo y, diferente a lo que muchos creyeron, la historia de pokemon continuará con nuevos protagonistas, Liko, Roy y Friede.

 

Comentarios

Comentarios