Por: José Alfredo Pérez Royin
Algarabía, tradición, música, canto, ritmo y colorido, conformaron el espectáculo cultural-artístico que presentaron los alumnos del Colegio América en el Zócalo de nuestra ciudad.
Directivos de la institución decidieron llevar extramuros una muestra de las actividades extracurriculares que los alumnos aprenden como parte de la educación integral que se imparte en el Colegio América, y en la cual Jesús Eucaristía es el centro y así conducir a los niños y jóvenes a la perfección humana y cristiana.
El Zócalo de Acapulco fue el escenario perfecto para ofrecer una tarde cultural el pasado 29 de febrero, en la cual participaron alumnos de Secundaria y Prepa, con bailes folklóricos y modernos, los cuales fueron aplaudidos por el público ahí reunido.
Los bailes que presentaron fueron: Sones de Tarima de Tixtla, Danza de Comales, Danza de los Viejitos, bailes de Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas y región de Tierra Caliente de Guerrero. En cuanto a la danza moderna presentaron bailes de Pop y Bachata; en la participación musical interpretaron las canciones “En peligro de extinción” y “Tú sin mí”.