Por José Alfredo Pérez Royin

Promover.un equilibrio entre los factores que conforman el desarrollo humano desde la niñez, basado en los principios y valores que fomenten el estudio, el ejercicio y la sensibilidad social es tarea que el Colegio La Salle ha hecho como parte de la formación integral que ofrece a su comunidad estudiantil.

Y para atender una parte importante de dicho desarrollo, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y la actividad fisica entre su alumnado, llevaron a cabo el evento Spartan Kids La Salle Acapulco.

Desde muy temprana hora el pasado 06 de marzo, en las instalaciones y área de la playa del Hotel Princess Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, se llevó a cabo Spartan La Salle Acapulco con la participación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes tuvieron que librar un circuito de obstáculos.

PRIMARIA

Ya en el turno de los alumnos de 30 a 60 de primaria el recorrido se extendió a 1.5 kilómetros y el circuito de obstáculos subla de intensidad, claro en conformidad a las habilidades y edades de los participantes, siempre supervisados por profesionales organizadores del evento.

PREESCOLAR / 1o, 20 y 30 PRIMARIA

Los peques de preescolar 1o, 20 y 30, asi como de 1º y 20 de primaria fueron los primeros en participar en un recorrido de 500 metros, en los cuales sortearon obstáculos de acuerdo a sus habilidades y edades, todo el tiempo estuvieron supervisados por personal profesional de Spartan así como de padres de familia que los acompañaron en su ruta.

SECUNDARIA

El circuito para los de secundaria obvio subió de intensidad y la ruta creció hasta los 3 kilómetros de recorrido, en los cuales se enfrentaron a pruebas físicas más extremas, pero siempre contando con el apoyo y supervisión profesional de los organizadores, con lo cual se sentían más seguros para desempeñarse a fondo y escalar más rápido la pared de red, subir el muro de llantas, correr por la playa, pasar corriendo por la fosa de agua, jalar cuerdas con peso y todo con el mejor entusiasmo, energía propia de su edad.

PREPARATORIA

Ya la máxima exposición de esfuerzo y desempeño se dio con los alumnos de preparatoria que en un recorrido de 3 kilómetros, se aplicaron a fondo en cada uno de los obstáculos para librarlos en el menor tiempo posible y con la mayor energía posible.

CONVIVENCIA FAMILIAR

Finalmente los alumnos felices, todavía con mucha energía por el entusiasmo que les generó el parte de esta edición de Spartan La Salle Acapulco, estuvieron conviviendo en las cómodas carpas que les acondicionaron para que se resguardaran del cálido sol acapulqueño, que tanto turismo atrae a nuestras playas.

PREESCOLAR / 1º, 2º y 3º PRIMARIA

Fue una divertida y ejercitada mañana diferente para ellos que tuvieron que correr, escalar una pared de red, atravesar un muro de llantas y pasa por una refrescante fosa de agua.

PRIMARIA

Comenzaron con una carrera de destreza librado unos conos que sin tirarlos debían recorrer, cargar unas pelotas medicinales, subir y deslizarse por una resbaladilla de agua, escalar la red, atravesar un muro de llantas, entre otras actividades que les exigía un mayor desempeño físico.

SECUNDARIA

Todos y todos los que estuvieron en esa categoría se aplicaban al máximo con el fin de evitar las penalizaciones sino concretaban exitosamente librar el obstáculo, que era hacer lagartijas para poder continuar el recorrido.

PREPARATORIA

De esa forma corrían por la playa, jalaban cuerda con el peso, se deslizaban por la resbaladilla de agua, escalaban y bajaban por el muro de llantas, igual en la pared de red. Hicieron uso de cada una de las estructuras que conformaban el profesional circuito de obstáculos que exigía un eficiente desempeño físico.

CONVIVENCIA FAMILIAR

Sin duda el objetivo se cumplió a cabalidad: promover la práctica del deporte inspirados en fomentar el valor del esfuerzo, la empatía e integración como comunicación lasallista.

Comentarios

Comentarios