En los últimos años talento acapulqueño en diferentes áreas ha incursionado a nivel nacional, muchos de ellos han decidido residir en la Ciudad de México, dado que es consierado del centro de resonancia para poder triunfar en el país.

Pocos han sido los que desde un inicio se han mantenido con la convicción de que el éxito se puede lograr desde tu lugar de origen, sin tener que mudarte para alcanzar las metas de vida.

Emilio Moreno López es sin duda el mejor ejemplo en el terreno de la comunicación, una de las voces más influyentes en México sin duda. Un excelente locutor, con memoria privilegiada en el mundo de la música, pues no hay que olvidar que es precursor de la radio en internet, actualmente es Director General de Cerebro Radio, que precisamente se transmite en internet.

El último logro nacional de Emilio: es la voz oficial de la segunda temporada de Minuto Para Ganar que conduce Héctor Sandarti a través de Televisa en el canal Las Estrellas

Platicamos con el también Director de Radio de Radio y Televisión de Guerrero y esto nos dijo:

Acapulco Club: Existe el mito de que para destacar, tener éxito a nivel nacional, tienes que emigrar al centro de país; sin embargo, tú has hecho diferencia, porque sin nunca irte a la Ciudad de México te has cotizado como una de las voces más influyentes en el país, qué tan difícil ha sido?:

Emilio: La verdad, al principio de mi carrera no me veía como un gran locutor, pero con el paso del tiempo me daba cuenta que iba mejorando, no fue fácil porque el proceso fue largo y mucha gente es impaciente, cuando me llegó la oportunidad de trabajar para un medio nacional yo ya tenía más de 13 años como locutor, y diferentes personas me buscaban de otros lugares del país para que les grabara comerciales o audios especiales.

Cuando llegué a Telehit de lo único que estaba seguro era de quería trabajar ahí pero no quería irme de Acapulco, así que me la rifé… Expliqué las razones por las que no me movería a la Ciudad de México y al final aceptaron.

AC.- ¿Cómo se dio tu inclusión como voz oficial de Telehit y recientemente de la nueva temporada de Minuto para Ganar VIP que conduce Héctor Sandarti?

Emilio: En Telehit fue en el año 2005. Ya había gente de Acapulco trabajando ahí pero el primero de ellos fue Eduardo Murueta y él nos apoyó a algunos para entrar, a mí me promovió y me dio la oportunidad de grabar unos guiones y poco después Jorge Marrón (en ese entonces Director de Telehit) me llamó para contratarme.

Con el tiempo llegó como Director de Telehit el Señor Guillermo del Bosque, uno de los grandes productores de TV de nuestro país. El además de dirigir el canal, también realizaba producciones para otros canales y me fue dando oportunidad de colaborar en otros proyectos como: Noche de Estrellas con Yuri, 100 mexicanos “dijieron” con El Vitor, Minuto Para Ganar con Marco Antonio Regil y ahora Minuto Para Ganar VIP con Sandarti que también es producción de Del Bosque.

AC.- ¿Podrías platicarnos una anécdota que te haya marcado?:

Emilio: Muchas, hay diversos momentos que de verdad me han emocionado pero yo creo que uno de los más emocionantes es cuando hice la voz de los Premios Telehit por primera vez en el Foro Sol. ¡Escuchar mi voz en un recinto con 70,000 personas fue alucinante!

AC.- ¿Cuál es la recomendación a locutores y todos aquellos que deseen incursionar a nivel nacional para obtener el éxito?:

Emilio: Lo primero es que no se crean lo de El Éxito… no hay peor cosa que creer que eres exitoso, lo mejor es dejar que la gente lo reconozca. Debes ser profesional y cumplido.

Si te gusta la locución aprende un poco más, graba tu voz, escúchate, cuida tu dicción, lee mucho en voz alta. Se responsable y honesto.

AC.- Has sido precursor de medios de comunicación en línea, cuando nadie hablaba de ello, tú ya estabas online. Ante estos nuevos tiempos, cuál es tu opinión de la era digital? ¿La pandemia qué tanto la ha hecho evolucionar?:

Emilio: Pues creo que ya no hay mucho que decir porque lo tenemos todo a la vista: Gente que trabaja en oficinas de todo tipo, agentes de ventas, maestros de los diferentes niveles, etc. Han tenido que adaptarse por fuerza al trabajo en línea.

Este es el momento de los medios digitales, muchos de ellos están ganando terreno debido a la rapidez con la que pueden informar, y al tener menos presión corporativa sus mensajes pueden ser más honestos y claros, gracias a la tecnología y a su bajo costo ahora todo el que quiera dedicarse a los medios puede experimentar en su casa con su computadora, los que crean que tienen algo que aportar no deberían pensarlo mucho y hacerlo.

AC.- ¿Algo más que quisieras agregar?:

Emilio: Los medios de comunicación necesitan mucha gente, todavía hay mucho trabajo que hacer, si te interesan los medios la conducción de un programa de radio o salir en la TV conduciendo un programa no son la única opción para trabajar en los medios. Se requieren guionistas, editores, camarógrafos, continuistas, productores, si buscan el camino seguro llegan.

Comentarios

Comentarios