Por: Nadia Vargas

En su séptima entrega, la gala de premios “The Game Awards” se vio forzada a reinventarse. Cambiando las salas de convenciones repletas de gente y una orquesta presente, por un espectáculo a distancia; los Game Awards se transformaron en un evento virtual para celebrar los juegos más destacados de este año y dar bienvenida a los primeros avances de juegos que entrarán a competir por tu atención en la nueva generación de videojuegos.

 

Las emociones fuertes no faltaron, desde las grandes rivalidades en cada categoría a los emocionantes trailers que intercalaron los anuncios en las diferentes categorías. Entre los presentadores de cada categoría estuvieron Keanu Reeves, los Muppets, Christopher Nolan, Gal Gadot, Tom Holland, Brie Larson y Reggie Fils-Aime, entre otros.

Entre los anuncios más impresionantes destacaron: una nueva entrega del clásico de Nintendo 64, Perfect Dark; una secuela espiritual al juego de zombies Left 4 Dead en Back 4 Blood, el anuncio de Sephiroth como jugador en Super Smash Bros Ultimate, Ark 2 estelarizado por Vin Diesel, la adaptación del filme The Evil Dead de Sam Raimi a videojuego y la confirmación de continuación de Mass Effect.

En el ámbito de los galardones, el juego más nominado fue The Last of Us Part || con 11 nominaciones, siendo también quien se llevó más premios con 7 categorías ganadas. Sin duda fue la estrella de la premiación, y los memes a su controversial victoria no tardaron en inundar las redes sociales.

Entre las sorpresas estuvo Among Us, un juego que a pesar de haber salido hace 2 años fue la sensación de este verano, demostrando que se puede ser un éxito y superar a producciones multimillonarias con el ingenio de tres personas. Su victoria en Mejor Juego para Moviles y Mejor Multijugador es una victoria para todos los pequeños equipos independientes que sueñan con ser disfrutados en la magnitud que Among Us lo ha logrado.

En la categoría más esperada de la noche, Juego del Año, la emoción subió al máximo con un medley que magistralmente hiló los temas principales de cada juego, desde los temas bombásticos de juegos como Doom Eternal y Hades, a tensos y tenues como The Last of Us Part ||, a serenos y alegres como Animal Crossing New Horizons. Hades representó a los indies, siendo el único juego de una productora independiente nominado para la categoría. El ganador fue The Last of Us Part ||, habiendo ganado 6 categorías más en el programa.

Los Game Awards, que cada año son una celebración de los mejores juegos del año también se volvieron un premio a la resiliencia y la reinvención, adaptándose a las condiciones de este año y premiando a juegos que en este contexto mundial han logrado superar las expectativas, como Among Us. En un año que se suponía sólo iba a ser marcado por la transición de generaciones de videojuegos, hubo mucho que celebrar.

Comentarios

Comentarios