Sin duda que este ciclo escolar ha sido por mucho el más accidentado en lo que tenemos memoria. Ha habido ocasiones que por fenómenos naturales, inseguridad e incluso pandemia que lograron controlarse a tiempo como la del H1N1, se adelantaron algunos cierres… pero esto que estamos viviendo, la neta inimaginable.
La cereza del pastel es que los eventos por finalización de grado han quedado cancelados, el riesgo muy elevado de que el contagio se multiplique por la realización de eventos masivos.
Así que por un lado la terminación del programa educativo se tuvo que adaptar al sistema de educación a distancia, básicamente online, con lo cual tanto instituciones educativas, maestros y por supuesto los alumnos se la tuvieron que rifar y lograron acabar con lo programado escolarmente.
Por eso decimos que esta ocasión será un Graduación con Honores de todos los que con un esfuerzo increíble lograron terminar el grado escolar. Mucho mérito tiene haber sorteado tanta adversidad.
La experiencia que marcará de manera permanente del recién graduado será única en la vida, le dio un aprendizaje que esperemos no se vuelva a repetir. Pero que les enseñó que mientras más rápido se adapten a los cambios, mayor posibilidad de sobrevivencia profesional tendrán.
Muchas felicidades a los recien graduados!!!