Por: Doris G. Contreras Durán
El fútbol Acapulqueño se pinta de luto nuevamente, ya que el pasado 17 de febrero murió el Presidente del CAR Iguaneros de Acapulco FC, Fernando Contreras Suástegui, conocido también como el Sr. Miyagi y el Iguanero Mayor.
Él me eligió como su hija junto con mi madre, el cual Dios me envió como padres. Teníamos una relación maravillosa de todas las tonalidades, con diferencias y virtudes.
Siempre me motivó a sacar lo mejor aunque siempre me equivocara o no me gustara lo que me decía. Pero sobre todo a luchar por los Iguaneros de Acapulco FC. Confiaba mucho en mí y en mis capacidades.
Representó y aún representa el esfuerzo, la perseverancia, la valentía, un espíritu inquebrantable. Él era eso y mucho más. Con errores y virtudes. Que siempre confío y jamás dudó que lograría cada meta que me propusiera.
Dio oportunidad a varios estudiantes de educación física para ser profesores y entrenadores del Proyecto Iguana. Así mismo ayudó a muchos jugadores y jugadoras en cuestión espiritual. Porque desde joven le gustaba el fútbol y eso lo llevó a cabo.
Padre, si lo tuviera frente a mi, te diría que la Doris que estudia constantemente, que se prepara, que persevera, que se levanta a pesar de las caídas. Que a pesar del dolor de tu partida, te recuerda con amor y alegría porque vives en mi corazón.
Y principalmente te diría que agradezco a Dios cada día por darme el regalo de tenerte como mi padre, y que te agradezco a ti mi viejito amado el elegirme y amarme incondicionalmente como tu hija; pero sobre todo que confió en el proyecto verde iguana. El cual seguimos vigentes con el favor de Dios.