Por: Nadia Vargas
Con la noticia que una película biográfica basada en la vida de la aclamada “Reina del Pop” se encuentra en “pre-pre-producción”, ha comenzado la búsqueda por quién interpretará a la cantante durante su juventud ante la nueva generación.
Al tope de la lista se encuentran las nuevas estrellas de esta generación en la farándula, con nombres como Florence Pugh (Viuda Negra, Mujercitas), Julia Garner (Inventando a Anna) y Alexia Demie (Euphoria). Su más grande obstáculo por el papel no es sólo la competencia entre las estrellas, si no el demostrar estar a la altura de la cantante en su juventud.
Un representante de la producción describió el proceso como “arduo” y aseguro que la elegida debe ser capaz de hacer todo. El proceso durante las audiciones ha incluido hasta 11 horas de intensas sesiones de entrenamiento coreográfico en un día con el mismo coreógrafo que la Reina del Pop, seguidas por sesiones coreográficas con la misma Madonna. Esto es sin incluir las audiciones donde deberán cantar junto con la estrella y demostrar que tienen lo que se requiere para representarla en el futuro filme.
Aunque la producción de la película se encuentra todavía en las primeras etapas preliminares, se conocen algunos detalles, entre los más notables es que la misma Madonna encabezará la producción asumiendo no sólo el rol de sujeto, si no también de Directora y co-Escritora; asegurando una genuina representación de su historia. El año pasado en una entrevista la cantante explico su decisión diciendo, “La razón por la que lo hago es que mucha gente ha intentado escribir una película sobre mí, pero siempre son hombres.”