Hay reconocimientos que acarician el alma, muchas veces inesperados, alegran el corazón y nos hacen repasar el camino recorrido.
Eso es lo que le ha sucedido a Emilio González Pérez, joven acapulqueño de tan solo 16 años y alumno de la Escuela Preparatoria Americana de Acapulco. Lo que inició como clases de natación, se convirtió en una ascendente carrera en la natación, tanto en alberca como en aguas abiertas, sumando a ello su fulgurante entrada al mundo del atletismo, consiguiendo los primeros lugares en carreras atléticas a nivel municipal y estatal (primer lugar en su categoría en Carrera Ascensus 5K, primer lugar en su categoría, Carrera Atlética Las Brisas Acapulco 2020, 5K, Segundo lugar en su categoría en la Carrera Imagen Tianguis Turístico 2019, 5k entre otras más.)
Su “Historia Acuática” inició a los cuatro años en la alberca semiolímpica “Felipe Tibio Muñoz”, de la mano del profr. Feliciano de la Cruz, iniciando sus primeras competencias, aprendiendo la técnica adecuada para conseguir los tiempos requeridos para alcanzar el formar parte del equipo de Alto Rendimiento, “Albatros de la UAA”, dirigido por el connotado entrenador Lenin Aguirre Ortiz.
Entre sus más destacadas competencias podemos mencionar: Campeonato Estatal Curso Corto, Maratón Internacional Acapulco, Roqueta Weekend, Campeonato Estatal Curso Largo, Aniversario Mantas Swim, Maratón de Aguas Abiertas Apolonio Castillo, Circuito de Aguas Abiertas UNAG, Copa Miraflores, etc.., obteniendo medallas de Tercero, Segundo y Primer lugar en pruebas de aguas abiertos de 1, 2.5 y 5 km.
“Estoy en una etapa en mi vida que me entusiasma mucho tener la oportunidad que me brinda mi Escuela Preparatoria, como estudiante y deportista, ya que ambos campos se complementan para volverse parte de mí. Sentir la adrenalina, estudiar, asistir a los entrenamientos, la expectativa de las calificaciones, las tareas, el escaso tiempo, que ayuda a disciplinar y organizar mi vida. Este deporte me ha permitido viajar dentro del Estado de Guerrero y otros estados de la República a cosechar diversas experiencias y triunfos. Aunque puede pensarse que es difícil, he logrado encontrar el equilibrio, esto debido a mi necesidad de competir, esa sensación de sumergirme en el agua (ya sea en una alberca o en el mar), son vivencias únicas”, nos dice el preparatoriano Emilio González Pérez.
El deporte tiene su satisfacción al sentir la adrenalina fluir al rebasar a sus oponentes, escuchar los gritos de sus familiares animándolo, así como esas madrugadas para llegar temprano a las competencias, ya sea en metros (100/ 200 metros) o en kilómetros (en mar abierto) ese afán por superar y ser mejor anima sus brazadas.
Para lograr estos triunfos es necesario realizar un esfuerzo físico, entrenar tres horas durante seis días a la semana, puede resultar agotador pero gratificante. Él recuerda su primera ocasión que incursionó en aguas abiertas, una mezcla de miedo y adrenalina por enfrentar el oleaje pero que se olvida en tanto se sumerge en las olas, en dicha ocasión obtuvo un tercer lugar.
“Ser mencionado para subir al pódium de los ganadores es un reconocimiento a ese esfuerzo invertido de mi familia, de mi entrenador y del apoyo que desde pequeño me ha otorgado la Universidad Americana de Acapulco” nos dijo finalmente la joven promesa deportiva de alto rendimiento Emilio González Pérez.