Por Elizabet Dam
Desde hace varios años, en Acapulco, se ha logrado que parte de la Costera se cierre para permitir que las personas disfruten de la calle entera sin miedo al tráfico para caminar, andar en bicicleta o patines. Sin embargo, desde hace poco se ha incorporado en ella, la cultura.
Cada último domingo del mes, la secretaría de Cultura e IMPLAN han promovido que en la zona de la Asta Bandera se use el espacio de la calle para incentivar el arte en los jóvenes. Por ello, en unas de sus primeras ediciones, se invitó al Tecnológico de Acapulco para dar una demostración de las danzas originarias de Guerrero.
Sin embargo, como era el final del mes del orgullo, también aprovechó la oportunidad para crear un mural sobre “la diversidad sexual y la cultura” guiando el proyecto la reconocida muralista Elisa Rank, quien apoyó a los jóvenes en la realización de este.
Hubo muchas actividades, entre ellas, los del Tecnológico utilizaron su osadía para retar a los transeúntes a ajedrez ¡Que divertido! Hubieras visto las caras de las personas cuando veían a estos estrategas peleando por el puesto numero uno.
Y aunque tuvo temática, cada mes va variando, no es lo mismo que uno ve la primera vez que va ¡Así que aprovecha y únete a la vía-recreativa y diviértete con la cultura!