Con más de 3 millones de seguidores, Lynda Parra se ha convertido en la tiktoker acapulqueña más exitosa.
Lynda Parra, cantante de Opera quien durante cinco años destacó con su participación en el concierto Talento Guerrerense con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, ahora cambió el canto por las representaciones chuscas de videos en la aplicación Tik Tok, la cual consiste en crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3-15 segundos y videos largos de 30-60 segundos.
Su incursión en Tik Tok empezó el 27 de enero del 2020 a iniciativa de una amiga que usaba mucho la aplicación animó a que subiera un video, augurándole éxito. Y si, las palabras de su amiga se hicieron realidad ya que al mes de haber empezado a subir videos ya contaba con 1 millón de seguidores, al grado que le empezaron a llegar ofertas de trabajo para promocionar algunas marcas, pero debido a la contingencia sanitaria quedaron en “Stand by”
“Ni si quiera puedo creer lo rápido que llegué al millón, siento que empezar con las redes es lo mejor que pude haber hecho”, nos comentó Lynda Parra en la entrevista que sostuvimos vía whats app.
A.C. ¿Qué géneros o categoría de videos haces en Tik Tok?
L.P.- Subo de todo un poco.
A.C.- ¿Qué experiencia te ha dejado ser Tiktoker?
L.P.- Me gusta mucho porque gracias a eso conocí a muchas personas del medio y he crecido en todas mis redes sociales; el hecho de que las personas se emocionen cuando les respondo un comentario es muy bonito.
A.C.- ¿Piensas incursionar en otra plataforma, abrir un сапаl, etc?
L.P.- Pienso subir contenido a Youtube más adelante.
Lynda estudia el 2do semestre de la licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa en la UDEM, en Monterrey, por lo que tiene desde que empezó a grabar videos para Tik Tok, tiene que organizar muy bien su tiempo para que no interfiera con sus tareas
“Si, la verdad es que grabar un video te toma un buen rato, ya que me gusta caracterizarme para conectar más con los seguidores y presentarles algo de calidad; normalmente grabo los videos en la tarde, después de las clases, antes presenciales y ahora virtuales, es un poco difícil organizarme con todo, pero vale la pena cuando te das cuenta que a los seguidores les gusta tu trabajo, actualmente ya cuento con 3.3 millones”, comenta feliz Lynda Parra. @lyndaparra