Por: Nadia Vargas
Después de éxito rotundo de Detective Pikachu que demostró que la continua presencia de la franquicia en los ámbitos del anime y videojuegos no es simplemente producto de la nostalgia, Netflix ha declarado su interés por producir una versión de Pokémon para su plataforma, en el formato live action es decir con el uso de personas como en la película Detective Pikachu (aunque no se ha confirmado si utilizarán exactamente el mismo estilo).
Netflix anteriormente ha hospedado en su plataforma varias de las temporadas de la animación original, y algunas de las películas como el remake Mew Two Contraataca:
Evolución. Esta sería la primera entrega producida por la plataforma, ya que aunque el remake de la primera película de Pokémon es etiquetado como una película original de Netflix, esto se debe a que tienen los derechos de distribución en nuestro país. Además en los últimos años la plataforma se ha adentrado en la producción de anime original, con títulos como Devilman:Crybaby, Amor de Gata, El Gran Farsante y Palabras que Burbujean como un Refresco.
Actualmente se encuentra en las primeras etapas de planeación, por lo que solo se sabe de la decisión de optar por un formato live action y que será dirigido por Joe Henderson, el actual Co-Director y Productor Ejecutivo de la serie Lucifer, quien Netflix ha contratado como Escritor y Productor Ejecutivo.