Por Skarlet Daza

Hace unos días estaba revisando mis redes sociales y de la nada me llegó un artículo en el cual juraban saber cómo tratar una ruptura amorosa, obviamente sólo le di una hojeada pero no recurrí a él hasta que de verdad lo necesite y la verdad es que seré honesta, la mayoría habla de tomar ayuda psicológica la cual está bien pero, ojo! Debes saber cuándo sí requieres ayuda profesional, así que me tomé a la tarea de recopilar ciertos tips que en lo personal he ido probando y me han funcionado a la perfección.

Espero te sirvan tanto como a mí y recuerda que vales mucho, así que rodéate de gente positiva, y no dependas de nadie para ser feliz. .

Piensa positivamente

Uno de mis mantras favoritos dice; A veces las cosas deben cambiar para que puedas cambiar. A veces tienes que romperte un poco para poder echar un vistazo dentro de ti y ver lo increíblemente poderoso que eres. A veces los errores los tienes que cometer para poder ganar sabiduría. A veces tienes que superar la angustia para poder comenzar a seguir tu corazón de nuevo.

Este habla sobre evolucionar, ponerle un fin a ese capítulo pero no olvides hacer tu ensayo… siempre que termines una relación debes separar las cosas buenas de las malas para así conocerte más a ti mismo, que es lo que te gusta, lo que no y conocer tus limites… que es lo que estás dispuesto a permitir por amor. .

¡No te aísles!

Una cosa es tomarte un tiempo a solas para reflexionar y otra pasarte las tardes dormida y las noches llorando escuchando a Ha-Ash sin probar bocado de comida. Debes pensar en ti, en tu salud y darte cuenta que no puedes aferrarte al pasado. Rodéate de tu familia y amigos, puedes comenzar por ir al gym con un amigo ciertos días de la semana, tomar alguna clase de baile, aprender un idioma nuevo e incluso yendo de antro (pero no caigas en excesos). Recuerda que debes buscar constantemente ser la mejor versión de ti, invierte más tiempo a tus estudios, puede ser buena excusa para subir tus notas, el chiste aquí es mantener tu mente ocupada en cosas positivas (digo, que te lamentarías más, el tener un ex fracasado que se la pasa bebiendo cada fin de semana y solo atrae cosas negativas o un ex que supo decir thank u next y le metió duro al gym y es exitoso?) .

No seas amigo de tu ex

Okay, una cosa es terminar bien y sin rencor alguno y otra muy diferente es salir como amigos con derechos (seamos realistas) sólo te lastimas y no avanzas, se vuelve un círculo vicioso y no te engañes, sólo serás un juego mientras otra persona llega y créeme que cuando lo haga te va a doler!… .

Toma ayuda profesional

Creo que el nivel de toxicidad en la relación debió ser muy alto como para requerirla pero esto ya depende más de ti y como te vayas sintiendo, recuerda que no es malo recurrir a psicólogos, en pleno siglo XXI todos sabemos que el asistir a terapia no quiere decir que estás loco. Últimamente están normalizando el tener una “relación toxica” y la verdad es que para nada debes verlo como algo normal, incluso existe un violentómetro que te muestra los parámetros de violencia en una pareja, incluso las cachetadas “de juego” se posiciona en el top 15, Imagínate! Los insultos bajan tu autoestima y si estuviste en una relación tóxica sé perfectamente que estos estuvieron a la orden del día, aunque no siempre debes recurrir a psicólogos para subir tu autoestima, pues puedes practicar solito en tu recámara, todos los días practica frente al espejo mínimo 15 minutos hazte cumplidos o habla contigo mismo, recuerda que solo tú tienes el poder de salir de ese hoyo, digo al final está en ti salir de esa oscuridad. Amate mucho!

Acepta tus emociones

Este punto es uno que escribo de manera más personal, llorar no es malo siempre y cuando sepas que hay límites, por más sentimental que seas debes ser consciente de tus emociones, puedes hacer una playlist con unas cuantas canciones e ir midiendo la intensidad; de canciones tristes a canciones que te suban el ánimo, se tu propia date en tu noche de pelis, consiéntete a ti mismo y cómprate algunos de tus snacks favoritos mientras tienes una sesión de Skin care, lo importante es sentirte cómodo contigo mismo.


Recuerda que el secreto para que una relación funcione debe ser estable, saludable y feliz, por ello es importante dar y recibir, amar sin depender ni someter, dialogar (la comunicación y el respeto son lo más importante). Para amar a la otra persona primero debes amarte tú mismo, al final una relación debe sumarte y no restarte y cuando llega a su fin lo importante son los momentos vividos, así que disfruta cada instante, ¡ya llegará alguien que sepa valorarte y mientras lo hace enfócate en ti y en ser feliz!

Amigos yo soy Skarlet Daza. Espero que estos consejitos le sirvan un poco y espero les haya gustado el artículo.

No olviden seguirme en mis redes sociales… y darle like.

Instagram: skrdazz

Fanpage: skarlet daza

Comentarios

Comentarios