Por : Anahi Gatica / Ely Ramirez
Con la nueva normalidad ha sido necesario cambiar nuestra movilidad, habiendo una estrategia federal Movilidad 4S para incentivar la movilidad sustentable, a nivel local no se ha implementado ninguna de las recomendaciones de este plan.
Por el contrario y debido al temor de contagio del virus covid 19, al utilizar el transporte público, y en consecuencia, aumentó significativamente la compra de motonetas.
La mayor parte de las inversiones en la ciudad de han enfocado a vehículos privados y existe una parte de la población que ha sido discriminada, en este caso los ciclistas quienes han pedido la instalación de un lugar seguro en donde ellos puedan estacionar sus bicicletas.
Hoy esto es un hecho ya que el Senado en conjunto con lo tres niveles de gobierno ha aprobado adicionar un párrafo al artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para promover el uso de bicicletas, contrarrestar la inseguridad vial y crear espacios óptimos para ese medio de transporte. Haciendo que los edificios gubernamentales instalen un área capaz de resguardar esos vehículos no motorizados.
Esta modificación ha de beneficiar a la ciudades y población en sí, ya que no solamente mejorará la movilidad, sino que hará lugares más limpios que beneficien nuestra salud, contribuyan al bienestar social y la economía del país.